Contable

 

 

Brindamos Servicios:

Asesorías Contables para empresas y persona natural:

La asesoría con el especialista se realizara previa cita, donde se le dará una solución integral a su problema y/o consulta con la finalidad de prevenir riesgos o problemas futuros ,las asesorías se pueden realizar en nuestro consultorio como en las instalaciones de la empresa del cliente.

Software contable:

Utilización de software contable para  la teneduría de libros y registros contables tales como :

  1.  Registro de Compras.
  2.  Registro de ventas.
  3.  Libro Mayor.
  4.  Libro Diario. 
  5.  Libro Diario Formato Simplificado.
  6.  Libro Caja y Bancos
  7.  Libro Inventario y Balances                

Elaboración de Estados Financieros:

Preparación y presentación de Estados Financieros  cada trimestre , semestre o anual según la necesidad de nuestros clientes, de acuerdo con las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF’S).

 

        CASO  PRACTICO: NIC 16-PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO

Mantenimiento Menor:

Una empresa en el mes de Julio contrata los servicios de un tercero para que le realice labores de mantenimiento y pintado de sus oficinas administrativas, para ello adquiere 10 galones de pintura de color y 5 galones de pintura blanca, las que ascienden a S/. 100 y  S/. 90, respectivamente. Asimismo, por el servicio de pintado un tercero que le presta dicho servicio le emite su factura por el importe de S/. 3,000 mas IGV. ¿Cómo seria el tratamiento contable de los desembolso efectuados por la empresa?

SOLUCIÓN:

De acuerdo con el criterio de reconocimiento contenido en el párrafo 7, la entidad con el criterio en el párrafo 7, la entidad no reconocerá, en el importe en libros de un elementos de propiedades, planta y equipo, los costos derivados del mantenimiento diario del elemento; los cuales se reconocerán en el resultado se incurra en ellos. Para ello, debe tener en cuenta que los costos del mantenimiento diario son principalmente los costos de mano de obra y los consumibles, que pueden incluir el costo de pequeños componentes, tal como lo establece el párrafo 12 de la NIC 16; cuyo objetivo es de “reparación y conservación” del elemento de propiedades, planta y equipo.

Conforme con lo anterior, en el caso planteado los desembolso incurridos en la pintura, tal como a continuación se muestra:

  • Por la adquisición  de los galones de pintura.

 

  • Por el consumo de la pintura en la utilización del pintado de la oficina administrativa.

 

 

  • Por el servicio del pintado de las oficinas administrativas.

 

 

Desembolsos posteriores de activos:

Una empresa tiene un vehículo (camioneta de reparto) respecto del cual deciden realizarle una serie de arreglos y reparaciones, para lo cual envía el bien a un taller mecánico que la emite una factura por los siguientes conceptos:

 

 

¿ Como seria el tratamiento contable?

SOLUCIÓN:

  • Por el reconocimiento del gasto y costo en el mantenimiento menor y mayor, respectivamente del vehículo.

  • Por el consumo de los suministros por el mantenimiento menor del vehículo.

 

  • Implementamos Sistemas Contables con centros de costos.

 

  • Actualización de libros contables.

 

 

Envié su consulta